Visitas
técnicas

Visitas en la mañana

Jueves 22 de noviembre

Todos los delegados deben estar previamente registrados para Visitas al Sitio.
El servicio de traslado solo se realizará desde / hacia los hoteles oficiales, a partir de las 8:30hs.

Registro a Visitas Técnicas

Alto de la Ballena

Con una tradición vitivinícola que se remonta al siglo XIX, en la actualidad Uruguay integra el grupo de países productores de vinos finos y su inserción en los principales mercados de alta exigencia es constante y creciente. Es considerado por muchos expertos como la boutique de vinos de Sudamérica.

Alto de la Ballena se encuentra en la región sureste, en el departamento de Maldonado, muy cerca del mar y de Punta del Este, el centro turístico más importante del país.

Bodega Garzón

Bodega Garzón ha sido galardonada como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo en el marco de los Wine Star Awards 2018 organizados por Wine Enthusiast, la prestigiosa revista especializada del sector vitivinícola en los Estados Unidos.

Bodega Garzón cuenta con un viñedo de más de mil parcelas y un edificio de 19.050 m² concebidos para ser la primera bodega sustentable construida fuera de Norte América, siguiendo las rigurosas exigencias del United States Green Building Council (USGBC). La Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación desarrollado por el US Green Building Council que se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad.

Bodega Traversa

Traversa es una bodega familiar fundada en 1956. Hoy son cuatro generaciones que unen a la Familia Traversa con las tierras donde trabajan y viven junto a la vid.
La bodega está ubicada en el departamento de Montevideo y cuenta con 300 hectáreas propias de viñedo. Las instalaciones y maquinaria son de última generación, y los procesos están certificados por el sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008. La mayor parte de la energía utilizada en las instalaciones es de fuente renovable, generada por paneles solares de última generación instalados en la bodega.
La actitud constante hacia el crecimiento continuo, con pasión y dedicación, nos ha llevado a ser la bodega con mayor molienda a nivel nacional, y a nuestros viñedos a ser un ejemplo de la vitivinicultura uruguaya.

Bodega José Ignacio

En José Ignacio se estableció Bodega José Ignacio.

En un entorno único de leves pendientes, a 7 km de la costa atlántica y en una de las puertas de entrada más utilizadas por el turismo que llega al Uruguay, se observa un diseño único de olivos y vides.

La sola imagen de la Finca José Ignacio ya permite observar la preocupación por el diseño, el cuidado de los detalles y el respeto por el medio ambiente que son el inicio del logro de un producto final de calidad Premium.

El proyecto vitivinícola ocupa  8 hectáreas de extensión. Las variedades plantadadas son Albariño, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot y Tannat.

La producción en el año 2018 fue de 40.000 litros vino de José Ignacio y se preve para el año 2021 alcanzar más de 90.000 litros.

SACRAMONTE

Located at a driving distance of 45 minutes from Punta del Este, Sacromonte is a brand new project that merges
high-end vineyards with a sophisticated landscape hotel.
Sacromonte is destined to be a top Uruguayan boutique winery producing limited quantities of premium wines.
Only 12 acres (5 hectares) under vine with a high-end clonal selection of Tannat, Merlot, Cabernet Franc,
Cabernet Sauvignon, Marselan and Syrah.
A unique feature of Sacromonte’s vineyards is the terroir, as a result of its location in the wild Sierras of
Maldonado, with steep hillsides facing north and its rocky soils, rich in mica schist and granite.

Visitas en la tarde

Jueves 22 de noviembre

Bodega Bouza

BOUZA es un emprendimiento familiar, dirigido por la familia Bouza, junto con el enólogo, Dr. Eduardo Boido. Desde el comienzo del proyecto, el objetivo principal no fue otro, que la más alta calidad. Para lograr este objetivo trabajamos cuidando cada detalle, manteniendo una escala pequeña. Los viñedos se encuentran en Montevideo, donde además está la bodega, en Canelones y Maldonado. Son un total de 35 hás. con las que producimos unas 150.000 botellas al año. Las variedades que producimos son Albariño, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir, Merlot, Tempranillo y Tannat.
Concentramos nuestro esfuerzo en el trabajo en el viñedo, ya que solo con una uva de excelente calidad podemos lograr un buen vino. Luego en la bodega hacemos una mínima intervención, siendo muy respetuosos con el resultado de cada terroir y las características de cada añada para que esto se pueda apreciar en nuestros vinos.

Bodega Juanicó

En 1979 Don Juan Carlos Deicas funda la sociedad Establecimiento Juanicó tras comprar al Estado Uruguayo los viñedos del emblemático “Cognac Juanicó”. Tierras cargadas de historias que nacen como refugio construido por los Jesuitas en 1740, donde se suceden varios propietarios entre los que se destaca, en 1830, Don Francisco Juanicó.

Al frente de Fernando Deicas, segunda generación de la familia, se ejecutan importantes transformaciones en los viñedos a la vez que se incorporan modernas tecnologías en bodega. Como resultado, en 1994, se lanza al mercado la línea de vinos Don Pascual en homenaje a Don Pascual Harriague, vasco francés que introdujo la cepa Tannat en Uruguay. En solo cinco años Don Pascual conquistó el mercado local y hoy es también el vino fino uruguayo más vendido en el mundo.

VARELA ZARRANZ

La familia Varela Zarranz comienza sus actividades en el rubro vitivinícola en 1933, adquiriendo una década después las instalaciones de la bodega construida en 1888 por Diego Pons, quien se inició junto a los pioneros de la viticultura uruguaya: Harriague, Vidiella, Varzi y Portal.

Este hecho convierte a la familia Varela Zarranz en heredera y continuadora de una historia pujante. Con la incorporación de una tercera generación en 1986, se inició un plan de renovación e implantación de nuevos viñedos y la modernización de la planta de elaboración con tecnología de última generación.

Esta tercera generación, quienes heredan de sus mayores una filosofía de vida orientada a la superación constante y al logro de la excelencia en base a la modernización y a la capacitación, son quienes dirigen actualmente la empresa.